jueves, 1 de septiembre de 2011

FRANK IERO : 9 AÑOS Y UN DIA .... UN ANIVERSARIO MAS PARA MY CHEMICAL ROMANCE



Frank's picture

9 years and a day...

hell (oh) friends,
It's been a little while...I'm having a good yet sappy night off in the land they call Vancouver and I'm feeling compelled to drop you all a public love note. Nine years ago tomorrow our band played its biggest show of our young yet saucy career. It was the proverbial "big break" moment that every kid in a band, in a movie, in a sitcom, in a real-ass life waits and drools for.
TRASNLATE ......


HOLA AMIGOS :  hell (O) friends


Ha pasado poco tiempo y aún estoy teniendo una noche libre y sosa en esta tierra a la que llaman Vancouver, y me estoy sintiendo obligado a dejarles una nota publica de amor. mañana hace nueve años, nuestra banda toco su mas grande show, en nuestra joven y descarada carrera, fue como el proverbio " Gran Quiebre" , momento que cada chico en una banda, en una película, en una sátira, en una jodida vida real y babea por ello. 

Una banda ( cabria he incoherente ) no podía hacer mas grande e increíble el show ( el cual seria interpretado en el Allentown, el Allentonw de Pennsylvania el 31 de agosto del 2002, con una asistencia aproximada de entre 10 mil o 12 mil personas, las cuales se sentían como un millón ) Abriendo para una banda a la que amas, escuchas, y de la que tienes cada disco( en nuestra Historia Jimmy Eat World)  y Maldición, si tu y tus mejores amigos, reciben una magica  llamada telefónica invitandote a ser parte de ello.Los cielos se abren, los ángeles comienzan a cantar, las mujeres de desvanecen /( bromeo, no había adsolutamente ninguna mujer ahí)  y de algún modo, con poco tiempo para prepararte, sin dinero para rentar una van, y sin ninguna mierda de crédito , un show que era la secuencia de un sueño. ahora por el bien a la realidad, tengo que decirles, que no fue "Eso" , hicimos un trabajo muy duro para guiarnos y darnos esa oportunidad a ese show de ensueño , y solo dios sabe el trabajo duro que hicimos después de eso, pero fue como un estibo una pequeña astilla de lo que podía ser , y algunas veces esa es toda la suerte que se obtiene. 


como sea, tal ves me estoy poniendo algo Emo, en mi vejez, o tal vez es que solo pasamos un fin de semana increible tocamos algunos de los mas grandes y memorables showa de mi vida, pero por alguna razon estos dias he estado teniendo momentos de nostalgia y me hace pensar de nuevo.


...de nuevo al principio, sentado en la cocina de mi abuela, mirando atraves de mi padre y mi abuelo , agendas viendo todos sus conciertos remarcados con lápiz..


...De nuevo cuando tuve la edad suficiente para viajar con mi papa a sus conciertos los fines de semana, ayudandolo a cargar y a armar su bateria en el escenario. la sensacion de sentir los ojos de la gente en mi, sabiendo que no tenia ningun asunto involucrado en ese jodido bar. Ese olor de los cigarillos y a cerveza rancia que colgaba de los microfonos, y la espuma en el casó ..... de todas esas experiencias, supe lo que queria hacer ..... un dia soñe con estar en una banda y tocar en conciertos para ganarme la vida y vivir de ello sin parar.


.pensando de nuevo cuando mi padre por primera ves me compro una guitarra, color blanca copia de la Fernándes  strat, el la obtuvo de el guitarrista de su banda, yo aprendí 3 acordes y entonces escribí una canción horrible con ellos.... la tocaba y torturaba a mi pobre madre, hasta hacer que mis dedos sangraran ( si bueno es cierto, esa jodida canción de Bryan Adams era tan real para mi, Demonios !! ) .


De regreso a la liga de baseball del cacahuate, cuando un niño me pregunto que tipo de musica me gustaba. estabamos de acuerdo en que Nirvana era, y cito textualmente " la mejor Mierda " a si es como comenzo mi primera banda , sin embargo el tocaba la guitarra, yo nunca habia estado en una banda antes y su pelo era mas largo por lo tanto tuve que tocar la bateria , al menos hasta que encontráramos un remplazo de mala gana lo hice aun que no estuve tan de acuerdo ( Nunca encontramos un reemplazo).


....volviendo a secundaria, cuando conoci a un chico divertido, quien usaba una corbata de lazo  todos los dias. Tenia un coche y me dio algunas cintas de punk mezcladas. Nos hicimos buenos amigos, entonces hivamos a tocadas locales juntos. Fue cuando decidimos empezar a tocar nuestro primer show juntos un mes mas tarde en un baile al cual no tenia la edad suficiente para sistir.... ( Hicimos un cover de Nirvana ).


.. volviendo a mi medio tiempo de trabajo en el PathMark  en Belleville NJ. convenientemente ubicado entre un KFC y el tunel de atracos, me pagaban un muy seguro sueldo minimo del cual cada centavo lo gaste en comprar los 100 tikets ( boletos ) que mi banda necesitaba vender para poder tocar en la Guerra de Bandas. el premio, era abrir la fecha de la gira de el Warped Tour ( Vans Warped tour ) cuando esta llegara a NJ., perdimos, ante una banda de Ska, de la cual el cantante era uno de los jodidos jueces,  luego mi novia me voto por nuetro baterista....


..... vuelvo a pensar, cuando nos presentamos, empezandonos a conocer, y eventualmente tuve la surte  sufiente  de llamar familia a algunas de las mas extrañas, amables, y mas talentosa gente que me pude haver encontrado en mi vida .... desdubri que querian que me uniera a su banda, luego unos meses despues de saltar en una furgoneta juntos y aprender todo lo que se de la vida y con el mundo a favor......


Devo decir que ha sido un recorrido muy extraño y rapido hasta ahora. pero sabes, creo que la naturaleza humana olvido decirnos lo bien que se siente cuando lo tienes, mientras el camino hacia donde vas es bueno. Pero si realmente tienes suerte ( y digo si realmenteeee eres un puto afortunado) la vida te dara un codazo y te hara recordar de donde vienes . se lo que es ser joven y tener sueños.... He tenido el corazon roto , he maldecido al cielo cuando las cosas no salen a mi manera.... pero tambien se de lo afortunados que somos de estar llenos  de los mismos sueños y esperanzas. yo no seria la persona que soy hoy en dia sin el bien y el mal , y de los cuales estoy agradecido cada segundo de ello. Mañana es un aniversario..... y la vida no sera sufiente para recordarmelo.
  a si que GRACIAS a todas las personas que fueron lo sufientemente buenos por ayudarnos en el camino. Desde mi familia y mis amigos los cuales escuchaban toda la mierda de canciones que escribia y que pensaba que era lo mas cabron que hacia en su tiempo ..... a todos los que en algun momento, en los ultimos años se tomaron el tiempo de verme tocar, tal vez compraron algun disco de los que hice, o simplemente se la robaron a la chingada,.... me gustaria darles las gracias , un millon de millones de veces... Esto es lo que verdaderamente significa el mundo para mi. ....XOFRANK
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario