BIOGRAFIA DE LA BANDA

TODO EL CONTENIDO DE LA BIEGRAFIA ES PROPIEDAD DE MYCHEMICALROMANCE.ES ( MY CHEMICAL ROMANCE SPAIN)

Todo cambió el 11 de septiembre de 2001, el día del famoso atentado a World Trade Center.

Gerard Way, el vocalista, trabajaba en un edificio cercano al atentado como dibujante de la compañía Cartoon Network. Después de aquello decidió que tenia que hacer algo significativo en su vida.

Le propuso a su amigo percusionista del instituto Matt Pelissier el formar un grupo.

Compusieron un primer tema juntos, Skylines and turnstiles, y se sintieron tan cómodos trabajando juntos que decidieron seguir adelante con el grupo.

Matt y Gerard invitaron a unirse al grupo al guitarrista Ray Toro, al cual conocieron a través de un amigo en común. Poco después se unió a la banda el hermano pequeño de Gerard, Mikey Way, el cual dejó los estudios para poder tocar con ellos.

A finales de 2001 grabaron una maqueta llamada Dreams of stabbing and/or being stabbed.

Poco después, ya en el año 2002, consiguieron firmar con el sello Eyeball Records con el cual grabaron su primer disco, Brought you my bullets, you brought me yor love.

Fue en ésta grabación cuando conocieron al guitarrista Frank Iero, que estaba grabando con Pencey Prep, que le gustó el sonido de My Chemical Romance y decidió unirse a ella después de la separación de su banda. Aunque fue el último en incorporarse al grupo, pudo grabar dos de las canciones del álbum.

Sobre el disco, Gerard dijo que las letras de éste era una manera de tratar los problemas de depresión que han ido ligados a su vida. Llegó a desarrollar adicción por el alcohol en incluso confiesa haber estado al borde del suicidio. Gerard, después de analizar su disco dijo que el próximo no seria tan siniestro.

En 2004 firmaron con Reprise Records, filial de Warner Records. En junio de ese mismo año sacaron su segundo álbum Three cheers for sweet revenge, el cual les dió a conocer mundialmente con gran éxito. Meses más tarde del lanzamiento, en agosto, el batería Matt Peliessie fue sustituido por Bob Bryar. Éste disco fue menos agresivo que el anterior, no era tan depresivo ni autodestructor. Como curiosidad, añadir que el disco estaba dedicado a la abuela de los hermanos Way, que falleció dos semanas antes de la publicación de éste.

En marzo de 2006 publicaron el doble DVD+CD Life on a murder scene, el cual incluye un documental sobre los inicios e historia de la banda narrados por ellos mismos. El otro DVD incluye una selección de directos de la banda además de los videoclips del álbum con sus respectivos making off.

En abril de 2006, empezaron a grabar su tercer disco, junto al gran productor Rob Cavallo (productor de Green Day entre otros). Éste álbum se tituló The Black Parade. Salió a la venta el 23 de octubre de ese mismo año. Fué el disco de más éxito de los chicos, el cual les llevó a hacer una gran gira de estadios durando mas de 2 años. También fueron parte de la gira Projekt Revolution, junto a otros grupos, como Linkin Park.

Cosecharon grandes logros con The Black Parade. Fueron galardonados con varios premios por la revista Kerrang!, y la revista Rolling Stone le dió el vigésimo puesto en la lista de los 50 mejores discos de 2006. El video de Teenagers consiguió varios éxitos, como estar regularmente en el número 1 de los videos más solicitados de MTV. En 2007 fue el grupo con más peticiones en el conteo de YouTube.

Después de la gira, el grupo hizo saber que querían retirarse un tiempo de los escenarios.

En julio de 2008 salió a la venta el DVD+CD The Black Parade is dead!. Éste incluía la parte del concierto de The Black Parade con, única y exclusivamente, las canciones de este disco. El concierto fue grabado en México DF, en el Palacio de los Deportes. Además incluyeron un segundo concierto en New Jersey, esta vez en una sala pequeña de conciertos, en el cual cantaron temas de toda su carrera.

Un año después, se publicó en la tienda oficial de la página web un chaleco que incluía el Revenge Set del concierto de México en video mas unas fotos de la gira.

En 2010 anunciaron que estaban preparándose para volver de nuevo. Entonces confesaron que el tiempo de descanso que se habían tomado, fue porque habia sido tal el deterioro y el cansancio que había provocado la época The Black Parade en el grupo que estuvieron a punto de separarse, perdiendo a un miembro del grupo por el camino: Bob Bryar.

El cuarto disco de estudio, también producido por Rob Cavallo, saldrá el 19 de noviembre en Europa y el 22 en EEUU. Ya podemos disfrutar del primer videoclip Na Na Na y de un adelanto del track The only hope for me is you. El álbum se titula Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Trata sobre las aventuras de cuatro superhéroes en la California del año 2019.

TODA LA BIOGRAFIA ES PROPIEDAD DE MY CHEMICAL ROMANCE SPAIN