domingo, 31 de julio de 2011

LA NOCHE QUE GRANT MORRISON COMPARTIO CON GERARD WAY

GRAN MORRISON Y GERARD WAY LE PONEN CURA AL CIERRE DE LA COMIC-CON , EN EL MELTDOWN COMIC´S

DSC_0044.jpg


cuando nos retirábamos de tener la Comic-Con, aun vivos, y por lo tanto dentro del orden de seguir con los festivales Nerd´s, nos fuimos a Meltdown Comic´s, la noche del jueves, donde una larga multitud de locales y visitantes que se localizaban en los Ángeles ( cal. ) despues de el Con (comic-con) , se habían reunido para una noche con el unico y original Grant Morrison.


Morrison es ya parte del Panteon de grandes libros del Comic. El adaptador y escritor escoses es responsable del ahora ya clasico Batman -"ARKHAM ASYLUM" : A Serious House on Serious Earth", a finales de los 90´s creo  "LOS INVISIBLES" y co-creo el personaje de Xorn, durante el tiempo que trabajo con los X-MEN.cuando DC lo relance este otoño, al que llamaran Action Comics.


DSC_0088.jpg
anoche, Morrison asistio a Meltdowncomics para promocionar su ultimo libro, llamado "SUPERGODS" : What Masked Vigilantes, Miraculous Mutants, and a Sun God from Smallville Can Teach Us About Being Human " ( SUPERDIOSES : Lo que vigilantes enmascarados, mutantes milagrosos, y un dios del sol proveniente de villa chica, pueden enseñarnos sobre la Humanidad). aun que Supergod, fue el catalizador de esta reunion, el discutio sobre muchos aspectos de su carrera.


el Musico/ Creador de libros comic, Gerard Way, abrio la noche recordando un temprano encuentro con Morrison. Fue a finales de la década de los 90´s, el estaba dentro de la sede de DC en New york cuando vio al famoso escritor, el comparo la apariencia de Morrison con " King Mob" de los Invisibles, pese a la calor.


DSC_0178.jpg
Way, compartio un interesante Mal concepto sobre Morrison, en la que muchos creen que es como Tim Leary, en lo que respecta a la experimentación de drogas.  Morrison señalo que esa fue una regla, hasta llegar a los 30 años, la describe a si mismo como "una regla del buen chico" en su carrera. Esto llevo a una conversacion acerca de " LOS INVICIBLES" en particular de el "merhod acting" ( metodo de actuar), Morrison aprovecho, para hablar un poco del enfoque  que tuvo al escribir la serie, hablo de como se tuvo que enfrentar a los aspectos de los personajes cuando trabajaba con ellos, al grado de enfermarse, cuando estos se enfermaban.


"La realidad se convirtio en algo muy plastico", dijo de la experiencia.


Way y Morrison discutian  sobre LOS INVISIBLES, por lo alto, cuando Morrison establecio una comparacion con otro clasico de finales de los 90´s, el Album de la banda PULP llamado " This is Hardcore" y el album de THE FILTH  llamado " The Comedown" , es como hablar " sobre mi gato a muerto" y " sobre mi padre ha muerto" es su favorito, dijo . agrego que para el esto fue la respuesta a su siglo 21.


Durante la seccion de preguntas y respuestas, los invitados hicieron algunas preguntas muy interesantes sobre una variedad de temas. Alguien pregunto sobre la posibilidad de que Morrison pudiera escribir un capitulo de la serie del Dr. WHO, su respuesta fue " No Se ?" pero insistio en que el ha amado a serie desde que era un niño y piensa que Matt Smith es lo "ultimate" Dr. ( ultimate, es una terminología de lo ultimo y sobresaliente en un comic,video juego, pelicula, que llevan un orden serial de aparición u continuación  ) .


otro miembro del publico pregunto acerca de como los intereses musicales de Morrison afectarian su trabajo como escritor  ( Morrison toco en una banda a su muy temprana carrera) .


Siempre pense que los comic´s eran como musica en el papel" dijo Morrison. el describio, su trabajo en la ultima de sus ediciones de la serie de Batman y Robin " Eso fue como una cancion" .


DSC_0124.jpg
El evento se cerro con una cancion, cuando Morrison toco para la audiencia con una guitarra que Way , le havia obsequiado.el toco una cancion que Way disfruta, el vocalista de My Chemical Romance dijo que su hija de dos años de edad tambien ama. ( la cancion) . Morrison dijo que es una cancion que John Lennon le havia obsequiado.


" E  desidido tratar a John Lennon  como un dios" explico el escritor. a continuación el detallo un ritual magico, hizo un circulo con los albums de los Beatles, vestia una camiseta paisley, y sus botas betlescas, luego describio la forma de como vio la cabeza del famoso cantante, y como la canción salio de esta experiencia.


"Sigue buscando señales, si es que alguien te ama" canto en voz grave , con calidad lennon, como cuando ( lennon ) solia tocar la guitarra .


La cancion que cerro el evento, hizo sentir que el evento fue unico en la vida. Hemos escuchado hablar de Gratn Morrison, pero tambien tienen que oirlo cantar y tocar la guitarra. fue divertido y totalmente inesperado. Realmente no podia pedir mas que eso.


( traduccion : the Punkgirl)

FUENTE : LOS ANGELES WEEKLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario